martes, 3 de marzo de 2015

ELIMINAR MANCHAS COMUNES (primera parte )

Todos  alguna  vez hemos introducido la mano en el bolsillo y  cuando la volvimos a sacar, teníamos  un caramelo adosado a nuestros dedos. Como también, basta imaginar el estar comiendo en un restaurante y ver como se derrama un copa de vino tinto en nuestra blusa favorita y cuando olvidamos  un bolígrafo en nuestros bolsillos y la tinta nos deja un bonito adorno en nuestra cazadora. Pero si hablamos de niños, las camisetas se convierten en un perfecto catálogo de manchas. Las hay variadas en tamaño y sustancias, se mezclan y concentran en las partes mas visibles y algunas perduran hasta que desistes y  tiras a la basura. Pues bien, para resolver el problema nada mejor que acudir a la sabiduría popular, los trucos que ya utilizaban nuestras abuelas y otras ideas que la tecnología hace llegar hasta nosotros. He aquí algunas de las manchas mas comunes.
Manchas de tinta: Es una de las manchas más complicadas de eliminar (bolígrafos, rotuladores, marcadores….). Uno de los remedios que resulta ser más efectivo, es la leche:
 Se llena un recipiente con leche tibia. Sumergimos  la mancha durante toda la noche y a continuación se lava de forma habitual.
Si aún quedaron restos, utilizo un segundo remedio que es, el alcohol:
Ponemos la prenda sobre una toalla, vertemos alcohol sobre la mancha, repetimos la operación hasta que la tinta se diluya y luego se procede a lavar de forma habitual.
Manchas de caramelo: La mancha más habitual si tenemos niños y tienen la costumbre de guardarlo todo en los bolsillos.
Utilizamos a partes iguales agua y alcohol,  humedecemos un paño  y frotamos sobre la mancha hasta que el caramelo se reblandezca. Luego lavamos la prenda y la mancha habrá desaparecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...