jueves, 13 de agosto de 2015

COMO QUITAR MANCHAS DE ACEITE Y TOMATE

Pixabay:Kabocompicx_com
MANCHAS DE TOMATE
Manchas habituales y que pueden arruinar tu mejor vestido o el mantel que te regaló tu madre. Pues bien aquí van unos consejitos que harán que con mucha suerte salvemos la situación.
En primer lugar, se debe tratar la mancha dependiendo también del tejido en la que cae. Hay que apresurarse en su eliminación, porque cuanto más penetre en el tejido menos posibilidad habrá que desaparezca. 

JABON DE TOCADOR

Si proviene de un tomate natural. Sólo basta con frotar con una pastilla de jabón y enjuagar abundantemente.

BICARBONATO
Formando una pasta con bicarbonato y un poco de agua, lo depositamos sobre la mancha y frotamos sobre los dedos. A continuación lo enjuagamos con agua fría y  si no se eliminó totalmente, repetimos el proceso.

KH7
Poner la prenda bajo el grifo con agua fría y pulverizar KH7 sobre la prenda y frotar. A continuación la lavamos como de costumbre.

VINAGRE
Mezclando vinagre y agua, lo vertemos sobre la mancha. La dejamos un rato para que actué sobre la mancha y lavamos.
Estos son algunos consejillos para solucionar el problema de la mancha de tomate y aceite. Yo también suelo probar con el “Disuelvemanchas prelavado, manchas grasas” de El bosque verde o “Disuelvemanchas prelavado oxigeno activo lila” de la  misma marca. Muy baratos y que muchas veces resuelven el problema fácilmente.

MANCHAS DE ACEITE
Pixabay: Abdecoral

 
Al igual que la anterior, es necesario actuar con rapidez, ya que el aceite penetra fácilmente entre las fibras. Inicialmente lo que debemos tratar es de quitar el exceso con un pañuelo o servilleta de papel sin frotar.




POLVO DE TALCO 
Uno de los remedios más conocidos. Aplicamos sobre la prenda cubriendo toda la zona y dejamos que actué. Luego la sacudimos y lavaremos.


SAL

Como lo anterior depositamos sal cubriendo la zona, dejamos tiempo para que empape y luego la sacudimos.

VINAGRE Y ALCOHOL

Si la mancha ya está seca, remojamos la prenda en agua, vinagre y alcohol, la dejamos un buen rato y luego la lavamos como de costumbre.

Espero que os sean de utilidad y que os salven de tener que deshacerte de tu prenda favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...