martes, 18 de agosto de 2015

UTILIDADES DE LA PASTA DENTÍFRICA.

Foto procedente de Pixabay. Autor: Gacini.
Para introducirnos en el tema, vamos a explicar cómo surgió la pasta dentífrica. Si bien no se parece a lo que ahora conocemos, si nos da una idea de cómo  llegó hasta nosotros este producto que tanto beneficia a nuestra salud dental, además de tener muchas más utilidades, prácticas y curiosas.
Ya desde muy antiguo, los egipcios se preocuparon por la salud e higiene bucal y para ello usaban una pasta que se llamaba cliscerate y estaba compuesta por: piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, cáscara de huevo, mirra y uñas de buey (una mezcla un poco abrasiva, pero, era lo que tenían a mano). En Roma y Grecia usaban una solución  que se basaba en orina humana. A comienzos del siglo XIX,  la composición era de tiza, ladrillo pulverizado y sal. La presentación en tubo flexible fue introducida en el mercado por Colgate en 1896. En la actualidad, su composición común es: flúor, arcilla, cuarzo, fluoruro de sodio y calcita.


En tanto la pasta dentífrica nos cuida y protege nuestra dentadura, también se le atribuyen otros usos:

-EN QUEMADURAS: Siempre que sean leves, ayuda a refrescar y aliviar el escozor. 

-PARA ELIMINAR GRANOS Y ESPINILLAS: Por la noche, aplicamos una pequeña cantidad sobre el grano. La pasta lo deshidrata y hace que se seque.

-EN LAS PICADURAS DE INSECTOS: Se aplica poca cantidad de producto sobre la picadura, de esta forma alivia el picor y ayudar a bajar la hinchazón.

-PARA ELIMINAR OLORES FUERTES: En el caso de manipular ajo, cebolla o pescado, basta con sólo frotarse las manos con un poco de pasta y eliminamos el desagradable olor.

-PARA QUITAR MANCHAS: Se aplica sobre la mancha y se frota hasta que la mancha desaparezca. A tener en cuenta que es abrasiva y puede decolorar la prenda.

-PARA LAS CERAS DE COLORES EN LAS PAREDES: Aplicar y frotar con un paño húmedo, hasta que desaparezca.

-EN LAS MANCHAS DE AGUA DE LOS MUEBLES: Aplicar una gota, y frotar suavemente. A continuación encerar como de costumbre.

- PARA LIMPIAR LA PLATA: Embadurnar los objetos y dejarlos toda la noche. Al día siguiente frotar con un cepillo de dientes y sacar brillo. A veces se nos quedó pegada una prenda y se formó una costra . Aplicamos el producto y frotamos, removiendo hasta eliminar por completo.
Existen más aplicaciones, pero dejo aquí las que nos podrían ayudar en nuestra vida diaria con mayor probabilidad.    

PARA ELIMINAR LAS QUEMADURAS EN LA BASE DE LA PLANCHA:A veces se nos quedó pegada una prenda y se formó una costra . Aplicamos el producto y frotamos, removiendo hasta eliminar por completo.

Existen más aplicaciones, pero dejo aquí las que nos podrían ayudar en nuestra vida diaria con mayor probabilidad.

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...