lunes, 2 de noviembre de 2015

ESPINACAS A LA CREMA


Autor:J.M Fdez Docampo
Me encantan las espinacas. Son como escobas para mi sistema digestivo y aunque a muchos le resulta una verdura poco atractiva, he de decir a su favor que es un alimento que nos proporciona numerosos beneficios para nuestro organismo. Existen infinidades formas de cocinarlas, pero  “las espinacas a la crema” , es mi receta favorita. Es muy sencilla de hacer, rápida y una delicia para el paladar.

INGREDIENTES:
Una bolsa de espinacas congeladas.
4 cucharadas de aceite
2 cucharadas de harina
Media taza de leche
Una pizca de nuez moscada
Medio brick  de nata (opcional)
Una pizca de sal
Queso parmesano
Media cebolla

1.       Cocemos las espinacas durante unos 8 a 10 minutos en agua hirviendo. Las escurrimos y prensamos un poco  con una cuchara para que suelten el agua.
2.       A continuación, en un poco de aceite, rehogamos a fuego lento la cebolla. Cuando la veamos doraditas le añadimos las espinacas  y la movemos para que se haga por igual.
3.       En otro recipiente vertemos dos cucharadas de aceite y añadimos la harina, la removemos hasta que tome color. Vamos depositando la leche sin dejar de mover hasta que quede una crema homogénea, no muy espesa. Incorporamos una pizca de sal y un poco de nuez moscada. Ahora a fuego lento, le ponemos la nata de cocina y seguimos moviendo lentamente.
4.       Lo mezclamos con las espinacas y las depositamos en una fuente. Las espolvoreamos con queso parmesano y gratinamos al horno hasta que se dore.
Listo. A disfrutar de este plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...