miércoles, 1 de junio de 2016

PATATAS A LO POBRE



Las patatas son el producto de la tierra más socorrido que conozco. Desde siempre escuché en mi casa eso de “si hay patatas y huevos, no falta comida”.  Ciertamente, las patatas tienen la facultad de adaptarse  a una gran variedad de recetas; esta precisamente me la enseñó mi abuela, ella me contaba que este  era uno de los pocos platos que se podían comer durante la guerra y la postguerra, debido a la escasez de productos  y  la deficiente economía.

Las patatas a lo pobre, es una receta típica de Andalucía, fácil  de preparar, se necesitan pocos ingredientes; es perfecta como plato único y como guarnición. Aunque toma muchas variantes, yo os dejo la forma  como la hacemos en casa. Espero que os guste.



INGREDIENTES:


4 patatas medianas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 cebollas

3 dientes de ajo

Sal

Aceite


ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas y la cortamos en rodajas. Procedemos a continuación a cortar los pimientos en tiras, los ajos en rodajas y las cebollas en tiras gruesas.


Ponemos la sartén al fuego con el fondo de la misma de aceite. 


Le añadimos las patatas, el pimiento, la cebolla, la sal y la tapamos para que vaya cociendo.


Cuando la patata empieza a ponerse tierna, le añado un majado con los ajos y se los incorporo a la cocción. Se rectifica de sal y listo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...