domingo, 14 de agosto de 2016

COMO REGAR LAS PLANTAS EN VACACIONES



Por fin llegó el momento de las ansiadas vacaciones y con ellas toca organizar un montón de detalles que tendremos que tener en cuenta antes de ausentarnos de nuestra casa. En el caso de las plantas o bien le encargamos a una persona de confianza el cuidado o utilizaremos uno de los siguientes métodos que nos sacará del apuro.


  • En primer lugar debemos reunir todas las plantas en el interior en una zona donde corra un poco de aire y no reciban el sol directamente.


  • Existen en el mercado un sistema  de riego automático como el que se muestra en el video. Lo venden en kit, es bastante práctico aunque algunos resultan algo caros.
  •   Otro método curioso es el del cordón. Consiste en mojar el hilo o cuerda de algodón e introducir uno de los cabos en la arena de la maceta y el otro en un recipiente con agua.  A medida que la planta lo vaya necesitando  irá absorbiendo agua del recipiente a través del cordón.

  •  Un sistema cómodo y limpio es humedecer un bayeta o trapo absorbente. Sobre ella colocamos las macetas y dejamos uno de los extremos de la bayeta introducido en un recipiente con agua. La planta se encarga de tomar el agua que necesita.

  •  El último método consiste en un sistema de riego por goteo casero, económico y fácil de construir. Para ello necesitaremos una botella de plástico a la que haremos un agujero de unos 2 mm en el tapón. Cortamos un trocito de tela o fieltro y nos haremos de un piedra pequeña. Ahora procedemos  de la siguiente forma: una vez llena la botella de agua,  colocamos en el interior del tapón la piedra  y sobre esta, la tela y enroscamos. La volcamos y en la base de la botella haremos un agujero, para que entre aire y pueda fluir el agua. Ponemos la botella con el tapón hacia la tierra y la introducimos. A tener en cuenta que si la botella es de 1 litro y ½ puede durar aproximadamente una semana.



Cuando regresemos de vacaciones, no se nos olvide que el agua de cocer verduras es excelente para nuestras plantas, a la vez que ahorramos aportamos muchísimos nutritientes. También recordemos, que la mejor hora para el riego es a primera hora de la mañana.

Espero que con estos pequeños trucos podamos disfrutar de unas merecidas y tranquilas vacaciones sin preocuparnos demasiado del estado de nuestras plantas.



2 comentarios:

  1. Es ideal saber como hacer este riego por goteo para un futuro, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Julia. La verdad todo sea por cuidar nuestras plantas y poder ausentarnos con tranquilidad. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...