domingo, 4 de junio de 2017

COMO ELIMINAR EL OLOR A PESCADO


El pescado es un alimento indispensable en nuestra dieta y debemos consumirlo frecuentemente. El inconveniente, es el olor que queda cuando lo cocinamos o lo limpiamos. Es un aroma que se impregna por toda la casa y perdura mucho tiempo. Como para casi todo hay una solución a continuación dejo varios remedios simples y al alcance de todos.

EN LA COCINA

-         En una olla con agua hervimos trozos de limón durante unos 10 o 15 minutos.
-         Igualmente en una olla con un litro de agua vertemos 3 tazas de vinagre y hervimos unos minutos.
-         Otro procedimiento. Vertemos una taza de agua en una olla y podemos verter clavo, romero o canela. Dejaremos hervir para que desprenda todo el aroma.


EN LA LIMPIEZA

-        A la hora de limpiar el recipiente utilizado,  deberemos hacerlo con abundante jabón y luego enjuagamos con vinagre.
-       Cuando vayamos a limpiar el suelo, echamos un chorrito de vinagre blanco en el cubo de agua. Además de desinfectar, eliminará el olor a pescado.
-       Importante ventilar la cocina y aislar el resto de la casa para que olor no pueda esparcirse.
-        Limpiar el lugar de preparación con limón y vinagre.
-       También se dice que si dejamos el pescado sumergido en leche durante media hora evitara que desprenda olor.  Yo esto no lo he probado.
-       Para nuestras manos, el mejor remedio será lavarlas con bicarbonato y limón.

Si evitas hacer pescado precisamente por el olor que desprende, aplicando estos tips seguro que cambias de opinión. No olvides que el consumo de pescado es esencial para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...