viernes, 6 de julio de 2018

MOSTACHONES DE UTRERA


Es cierto que relacionamos cosas con momentos pasados y que son muy agradables. Eso me pasa a mí con los mostachones de Utrera, me recuerdan esos viajes en tren a Sevilla y que ya en Jerez se subía un señor con un carrito vendiendo estas tortas de bizcocho envueltas en un papel grueso. Era curioso porque se convirtieron en un instrumento de medida, puesto que el tiempo de Utrera a Sevilla era igual a tres mostachones, que me sabían a gloria.

Dejando un poco atrás mis recuerdos, para los que no son de esta parte del mundo, los mostachones como dije antes es una torta de bizcocho esponjoso y con un sabor muy peculiar. Como me gustan tanto e investigado un poco os dejo esta receta para que os animéis y degustéis. Aunque he visto que se puede hacer de otras formas yo prefiero esta que es muy sencilla.

INGREDIENTES:

5 huevos
250 gr de harina
250 gr de azúcar
Ralladura de limón
1 cucharadita de levadura.
Canela (opcional)


ELABORACIÓN:

  • Batimos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Hasta que quede espumoso y aumente  (unos 15 minutos).
  • Mezclamos la levadura con la harina e iremos incorporamos poco a poco con movimientos envolventes, hasta que todo quede integrado.
  • Cortamos papel vegetal o de horno en cuadrados y cubrimos con una cucharada de la mezcla, que formará un círculo.
  • Introducimos al horno a 180º, unos 10 minutos (según horno).
  • Dejamos enfriar. 
  • Ahora elegimos glasearlos. Espolvorearlos con azúcar glass o con canela. A vuestro gusto.
Glaseado: 2 cucharadas de agua tibia, unas gotas de limón y 100 gr de azúcar glass.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...