martes, 26 de abril de 2016

SENDERO DE LAS SALINAS "TRES AMIGOS" Y "RIO ARILLO"


 Situado en San Fernando (Cádiz). Un sendero  circular de baja dificultad, con  una longitud de 7 Km aproximadamente y que se recorre en dos horas. Al no existir sombras donde cobijarse, no es conveniente hacerlo en época estival. De todas formas,  no olvidemos cubrirnos la cabeza e hidratarnos a menudo.
Accedemos desde el aparcamiento situado junto a la carretera de Camposoto. Recorrido unos metros nos encontramos con una bifurcación en la que, si seguimos hacia la izquierda, nos dirige hacia un observatorio de aves y si continuamos a la derecha nos lleva al molino de mareas y a dos edificios en ruinas que pertenecían a los salineros.

A medida que nos adentramos, nos sorprende el entramado de caños y esteros, así como, las numerosas especies de aves que conviven en este hábitat tan particular.


Nos encontramos con varios carteles informativos que nos cuentan las variedades de aves que aquí habitan y como es el método que se utilizaba para la obtención de la sal.



Continuamos hacia el molino de mareas del "Río Arillo", otro monumento dejado de la mano del hombre, mientras que el tiempo y la naturaleza realiza su trabajo devastador.



Seguimos por el sendero situado a la derecha del molino en dirección al observatorio de aves. De ahí, volvemos hacía la bifurcación y terminamos la ruta cuando el sol cae sobre las marismas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...