Siempre es buen momento para degustar un helado, lo podemos hacer tras el postre, como merienda o si quieres sorprender a todos tus amigos en cualquier evento. Como acostumbramos, es fácil de elaborar, sólo hay que tener un poco de paciencia y obtendremos este SEMIFRÍO DE RON Y PASAS, que te va a encantar.
INGREDIENTES
250 gr de helado de vainilla
200 ml de nata líquida para montar
2 huevos
2 hojas de gelatina
200 gr de pasa
1 copita de ron
ELABORACIÓN
- Dejamos las pasas en remojo con el ron, durante unas 2 horas.
- Calentamos 50 m l de nata, apartamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos hasta que se funda todo.
- Vertemos la mezcla en un bol, agregamos las yemas, removemos e incorporamos el helado reblandecido y las pasas escurridas del ron.
- Añadimos la nata restante montada, mezclándola suavemente. Batimos las claras a punto de nieve y las agregamos a la preparación anterior con movimientos envolventes.
- Vertemos en un molde alargado y reservamos en el congelador durante 5 horas. Para desmoldarlo sumergimos el molde en agua caliente unos instantes.
Si quieres convertirlo en un pastel, pon una base de galletas o bizcochos a un molde (también puedes hacerlo en un vaso ancho) y colocaremos encima el semifrío. Lo pondremos de nuevo en el congelador. Puedes decorarlo con unas virutas de chocolate y así podrá elevar el postre, a otro nivel.
Fotografía procedente de Pixabay
No hay comentarios:
Publicar un comentario