viernes, 24 de marzo de 2023

BERENJENAS A LA PLANCHA (BAJA EN FODMAP)

BERENJENAS A LA PLANCHA


  De la berenjena hay mucho que decir, aunque eso ya lo dejé en otra publicación. Para esta receta, deciros que es muy sencilla y el resultado es delicioso.

Seguro que muchos os preguntareis lo de FODMAP y es que los que padecen de colón irritable, SIBO y otros trastornos gastro intestinales, les sonara bastante. Es una dieta en la que se eliminan una serie de alimentos que el organismo no puede tolerar y es que los que padecemos algún trastorno o intolerancia, nos cuesta conseguir recetas, así que ahí va mi granito de arena.


BERENJENAS A LA PLANCHA


INGREDIENTES


4 tomates

1 berenjena

Pimentón

Sal

Comino

Aceite de oliva

1 cucharada de tomate concentrado



ELABORACIÓN


  • Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas finas Las colocamos sobre papel absorbente y espolvoreamos sal sobre ellas.
  • En una olla con agua hirviendo, introducimos los tomates durante 30 segundos. Les quitamos la piel y los cortamos en dados pequeños. Los ponemos en un bol y le añadimos sal. Agregamos el pimentón y la cucharada de tomate concentrado y removemos.
  • Calentamos aceite en una plancha o parrilla, colocamos las berenjenas previamente escurridas. Asamos por los dos lados y le pondremos un poco de sal y comino.
  • En un plato colocamos una rodaja de berenjena y sobre ella, la mezcla de tomate.
Si eres de los afortunados que puede comer de todo puedes comer de todo, puedes montar la receta sobre una tostada de pan.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...