Todos alguna vez hemos introducido la mano en el bolsillo y cuando la volvimos a sacar, teníamos un caramelo adosado a nuestros dedos. Como también, basta imaginar el estar comiendo en un restaurante y ver como se derrama un copa de vino tinto en nuestra blusa favorita y cuando olvidamos un bolígrafo en nuestros bolsillos y la tinta nos deja un bonito adorno en nuestra cazadora. Pero si hablamos de niños, las camisetas se convierten en un perfecto catálogo de manchas. Las hay variadas en tamaño y sustancias, se mezclan y concentran en las partes mas visibles y algunas perduran hasta que desistes y tiras a la basura. Pues bien, para resolver el problema nada mejor que acudir a la sabiduría popular, los trucos que ya utilizaban nuestras abuelas y otras ideas que la tecnología hace llegar hasta nosotros. He aquí algunas de las manchas mas comunes.
Manchas de tinta: Es una de las manchas más complicadas de eliminar (bolígrafos, rotuladores, marcadores….). Uno de los remedios que resulta ser más efectivo, es la leche:
Se llena un recipiente con leche tibia. Sumergimos la mancha durante toda la noche y a continuación se lava de forma habitual.
Si aún quedaron restos, utilizo un segundo remedio que es, el alcohol:Ponemos la prenda sobre una toalla, vertemos alcohol sobre la mancha, repetimos la operación hasta que la tinta se diluya y luego se procede a lavar de forma habitual.
Manchas de caramelo: La mancha más habitual si tenemos niños y tienen la costumbre de guardarlo todo en los bolsillos.
Utilizamos a partes iguales agua y alcohol, humedecemos un paño y frotamos sobre la mancha hasta que el caramelo se reblandezca. Luego lavamos la prenda y la mancha habrá desaparecido
No hay comentarios:
Publicar un comentario