Ya estamos en Semana Santa y llega repleta de muchas sensaciones. El azahar, inunda las calles y la primavera nos deja un paisaje de alegres colores y como no, el aroma dulce de la repostería típica de le fecha. A destacar para mí, las torrijas, que son elaboradas en toda la geografía española con multitud de variedades y formas de hacerlas. Yo me animo con una versión hecha al horno que nos dejara un rico sabor con menos calorías.
Ingredientes:
1 barra de pan duro o de torrijas
1 l. de leche de soja
1 cáscara de limón
1 rama de canela
100 gr. de azúcar
3 huevos
Miel
Canela en polvo
Azúcar para decorar
-En primer lugar calentamos la leche junto con la canela, la cáscara de limón y el azúcar. Se calienta a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Retiramos el limón y la canela y dejamos que la leche enfriar.
-Se cortan las rebanadas en trozos de un centímetro de espesor o bien podemos adquirir pan especial de torrijas. Batimos el huevo y mojamos las rebanadas en la leche, procurando que queden bien empapadas.
-A continuación las pasamos por huevo y las depositamos en una bandeja de horno.
-Calentamos el horno a 160º en la posición grill, introducimos la bandeja y la dejamos alrededor de 5 minutos o hasta que estén doradas. Le damos la vuelta y esperamos alrededor de un par de minutos.
-Mientras, calentamos una cacerola con 200gr de miel junto con un poco de agua y dejamos hervir. La retiramos del fuego.
-Recién saquemos del horno las torrijas las pasamos por la miel y luego le ponemos un poco de azúcar y canela al gusto.
De esta forma tenemos unas ricas torrijas aptas para intolerantes a la lactosa y con un poco menos de calorías que nuestro cuerpo agradecerá, sin renunciar a esta delicia para el paladar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario