sábado, 6 de agosto de 2016

COMO AHUYENTAR LOS INSECTOS EN VERANO.



La llegada del verano además de traernos el calor, la playa y las vacaciones, nos deja la visita de unos bichitos que nos acompañan y nos molestan sobradamente. Estos insectos (moscas, mosquitos, hormigas…), nos hacen la vida imposible, sobre todo por la noche cuando intentamos conciliar el sueño.

Existen muchísimos productos en el mercado que a veces tienen un olor insoportable. Se usan como repelentes y como se dice por mi tierra, “es peor el remedio, que la enfermedad”, porque muchos de ellos provocan alergias y resultan perjudiciales para el medio ambiente.

¿Cómo podemos combatirlos?

Evitando que entren en casa. Para ello  existen esas famosas mosquiteras que realizan bien su función, aunque estos bichitos a veces las burlan.

Para las hormigas, importante no dejar comida fuera de los muebles y del frigorífico. Se dice que si depositas un poco de cúrcuma o pimienta junto a las puertas, evitamos que entren.

Que hacer cuando ya han entrado.
 
 Si no hay más remedio pues un buen aerosol o esos aparatos eléctricos que venden en los supermercados. También podemos quemar velas  de citronella o quemar incienso. Yo descubrí que si pongo bajo la ventana bálsamo de dragón, estos se mantienen fuera de la habitación También podemos adquirir esas pulseras que contiene repelente, aunque a mí me cuesta dormir por el fuerte aroma que despiden.

Existen plantas aromáticas que actúan como repelente natural a  la vez que dejan un bonito olor en nuestra casa. Hablamos del romero, albahaca, hojas de eucalipto, laurel, lavanda y salvia entre otras.

Otras plantas conocidas que actúan como ahuyentadores de mosquitos y que resultan  ideales  para colocar en el exterior de nuestras ventanas o en las jardineras son: el clavel chino, el jazmín o el geranio limón.  

Todo es probar. Espero que os resulte útil y paséis buen verano lejos de estos indeseables bichitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...