Cuando pensamos en CHILI, pensamos directamente en México y es que mucho tiene que ver. En este caso la cosa cambia con el CHILI TEXANO, ya que sus orígenes difieren un poco de lo que pensamos.
El Chili como tal comienza siendo un plato típico de Mexico, ya que, según se cuenta en tiempo de la colonización, ya era un plato popular entre los mexicas. Otros opinan que se originó en el norte del país, el cual se servía como comida gratuita junto con cerveza.
Durante la revolución mexicana, muchos abandonaron su país y se trasladaron a San Antonio, donde elaboraban el Chili. Este no gozaba de muy buena reputación puesto que se cocinaba en condiciones bastante insalubres, le llamaban "comida de pobres". A comienzos del siglo XX, este plato aún se consideraba un peligro para la salud y sólo lo consumían los vaqueros. Aunque hubo un gran esfuerzo de parte del gobierno para erradicar con este popular plato, este tomo variantes en distintas partes del territorio texano.
Aunque los orígenes y la historia puede sometida a debate, esto es en resumen un poco lo que se cuenta. Si te interesa un poco más del tema pulsa aquí.
Hoy por hoy es la comida típica del Estado de Texas, pese a unos y a otros. Y a mí que me perdonen los texanos y mexicanos, pero voy a elaborar este Chili no se si mejor o peor, pero el resultado es para hacer una reverencia.
INGREDIENTES
1 lata de tomate triturado
1 lata de maíz
1 pimiento rojo
1 pimiento verde´
1 pimiento amarillo
250 gr de carne picada mixta
Sal
Pimienta
Pimentón
Ajo
1 cucharada de especies variadas
4 tazas de caldo vegetal
ELABORACIÓN
- Calentamos el aceite en una sartén, añadimos la carne picada y freímos.
- Pelamos la cebolla, el ajo, los pimientos y vertemos el maíz en un colador para que escurra el caldo.
- En una cazuela añadimos los tomates picados, los pimientos, junto con el ajo y los dejamos unos 5 minutos al fuego medio. Añadimos el maíz y mezclamos.
- Sazonamos y le incorporamos, la pimienta, el pimentón junto con la mezcla de especias.
- Añadimos el caldo y llevamos a ebullición.
- Incorporamos la carne y dejamos hasta que la mayor parte del caldo se consuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario