martes, 6 de septiembre de 2016

SOMBREROS, PLUMAS Y CARRERAS DE CABALLOS EN ASCOT


Imagen procedente de Flickr

Indiscutiblemente si  por algo es conocido Ascot, además de las carreras de los caballos, es por  los sombreros que utilizan las damas de alta alcurnia y con el que intentaran  destacar a toda costa. Podemos encontrar una inmensa variedad llegando asiduamente a la extravagancia: formas. colores, plumas y los materiales más sorprendentes. La idea, ya la hemos mencionado, ser el centro de atención.


Un evento que cuenta con  más de 300 años  y en la que se cita la flor y nata de la sociedad británica.  Durante cinco días, los caballos, la moda y las relaciones sociales de alto rango acompañaran  a la Royale Ascot.  Se celebra a mediados de junio, empezando un martes y terminado en domingo y se considera el pistoletazo de salida para el verano de la distinguida sociedad británica. 


El jueves, es un día grande en la que se veremos todo  un desfile de  glamour, en la que todas las damas de demostrado abolengo celebraran el famoso “ Ladies day”.   Ascot se convierte así en la imagen del derroche y el esperpento: se come, se bebe y se apuesta por unas cantidades desorbitadas, no hay límites para los bolsillos de los adinerados, que se divertiran y disfrutaran sin hacer números. La  gran protagonista de dicho evento es, la Reina Isabel, que acude desde su residencia de Windsor en una calesa para inaugurar la jornada, que dará comienzo a las 14,30. 


Existen cuatro zonas desde donde se podrán disfrutar las carreras: Royal enclosure, Boxes, Grandstand y Silver ring. No todo vale, existen unas normas de obligado cumplimiento si quieres asistir a dicho evento y dependiendo la zona a la que acudan, así serán las normas. Las mujeres deben ir con  vestidos o faldas por la rodilla, no muy ajustadas y bien coordinadas. Curiosamente está prohibido el tocado y la base del sombrero tiene que tener como mínimo 10 centímetros. Los hombres , chaqué negro o gris y sombrero de copa del mismo color y tono. El chaleco, los zapatos y la corbata deben ser de color negro. Todo esto a lo que se refiere al recinto real. En el Grandstand o grada, las normas son menos  restrictivas: se puede llevar tocado y los hombres pueden utilizar traje de chaqueta.


Existe otra zona, separada del lujo y el glamour y donde se pueden ver las carreras sin tantas normas, aunque también existen algunas, como no llevar camisetas deportivas. En estas zonas se puede disfrutar de una caja de picnic, por el módico precio de 60 euros, al cambio.


Todo empieza  cuando la reina Ana de Inglaterra, inaugura el hipódromo de Ascot en 1711, ya que había comprado el terreno con la idea de que podía ser un buen lugar para las carreras de caballos.  Desde entonces hasta la actualidad se han venido celebrando año tras año como una tradición que no puede faltar, sobre todo para la alta sociedad británica. Eso sí, todos los que asisten pasan unos días divertidos e inolvidables en la Royal Ascot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...