jueves, 23 de septiembre de 2021

IDEAS PARA UNA VIDA MÁS FÁCIL




Es cierto que nuestro ritmo de vida hace que todo lo automaticemos mucho y quizás todo puede ser más sencillo con los viejos trucos de nuestras madres y abuelas. Aquí van algunos que de verdad los he aplicado y eso se quedan ya conmigo.

CUBO DE BASURA:




  • Uno de los grandes problemas de los cubos de basura es el olor que desprenden, para evitarlo, friégalo cada tres o cuatro días con agua y un chorrito de lejía.
  • Puedes colocar en su interior, entre el cubo y la bolsa la ralladura de medio limón o de media naranja también puedes empapar un papel absorbente con el ambientador que más te guste.

AZULEJOS:




Aunque hoy por hoy hay muchos productos que nos facilitan la limpieza, aquí os presento unos truquitos bastante interesantes.

  • Si tus azulejos son muy delicados y no quieres romperlos, deja correr durante 15 minutos el agua caliente. El vapor hará que los puedas limpiar mejor, aunque el desperdicio de agua es demasiado importante.
  • Si lo que deseas es que brillen y que te reflejes en ellos, límpialos con una mezcla de alcohol de quemar y amoniaco a partes iguales y le añades un chorrito de detergente. Agregamos un litro de agua y frotamos con una esponja. Si tenemos papel absorbente o de periodicos los secamos. El brillo será espectacular.

CAFETERA:

   
Es uno de los elementos que más usamos en nuestra cocina y da igual el momento, siempre hay un momento para un buen cafe.

  • Si vemos que el depósito de la cafetera tiene  un tono blanquecino que no la hace muy estética, deja reposar el recipiente en vinagre caliente con sal gorda. Eso terminara con las indeseables manchas de cal.
  • Si resulta que no va a utilizarla en un tiempo, tendremos que dejarla bien seca. Es indispensable que no queden restos de humedad de los cuales puedan salir esos mohos que tanto nos asquean. No olvides dejar dentro un terrón de azúcar.

TETERAS:




  • Resulta que olvidaste el té dentro de la tetera y se llenó de moho y huele que repele. Si lavamos el interior del recipiente y frotamos a continuación con limón, quedará como nueva. No olvides aclararla bien y dejarla al aire al menos 4 horas.
  • Para que tetera nos ofrezca un rico te, tiene que pasar un tiempo puesto cuanto más tanino o patina forme, más bueno será. Después de hacer un te no friegues el interior con jabón, puedes enjuagarla con agua caliente y dejar que enfríe dentro.
  • Para curar una tetera de metal nueva, necesitas preparar dos infusiones y tirarlas. Al preparar la tercera el agua habrá perdido el sabor a metálico y cualquier residuo que pueda tener.
  • Si la patina del té es demasiado espesa pues frotarla con sal gruesa y saldrá una parte sin que por ello el té degrade su sabor.
He aquí que os dejo unos pequeños trucos que pueden ser muy útiles en nuestro día a día. Espero que os guste y os sea de gran provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...