En principio dejar claro que lo aquí expuesto en ningún caso pretende ser un remedio definitivo a ninguna enfermedad. Si padece algún síntoma o enfermedad lo primero es obtener un buen diagnóstico con su profesional de la salud. Este posts es el resultado de conocimientos ancestrales obtenidos de informaciones publicadas en la red y otros medios.
REMEDIOS PARA ACELERAR EL TRÁNSITO INTESTINAL
El ritmo de vida que hoy llevamos, sin duda alguna está incidiendo en nuestro sistema digestivo con algunos trastornos como el colón irritable, intolerancias, SIBO etc. Si bien hay que obtener un buen diagnóstico por parte de su especialista en medicina, es cierto que hay tratamientos y remedios para casos leves y puntuales. He aquí algunos que han utilizado nuestras abuelas y seguro que ya conocemos.
Empezaremos con un buen desayuno y lo haremos siempre a la misma ahora para crear una regularidad en nuestro organismo. Debes incluir ( si tu salud te lo permite) algunos de estos alimentos:
ZUMO ÁCIDO: Tomar en ayunas zumos de naranja, de kiwi, de ciruela o piña.
MUESLI: Puedes probar el muesli o los copos de avena enriquecido con fruta desecada o también los copos de avena con frutos secos.
BEBIDAS VEGETALES: Las bebidas de almendra o avena son muy digestivas.
PAN INTEGRAL: El pan preparado con centeno o semillas ayudan a acelerar el transito intestinal. Puedes añadirle un poco de aceite de oliva.
Si bien hemos comenzado con el desayuno hay otros remedios que nos pueden ayudar a lo largo del día:
- Si endulzamos con melaza o miel de caza los zumos o las infusiones, veremos que actúa como laxante suave a la vez que que aporta hierro y vitaminas del grupo B. A tener en cuenta que es un endulzante y no todo el mundo puede consumirlo, mejor consultar con tu médico.
- En España es algo que está de moda, es que la flor de hibisco además de ser muy bonita tiene grandes propiedades que no se pueden desdeñar. Es laxante y diurético, recomendable para las mujeres que tendemos a retener líquidos. Para consumirla podemos preparar una infusión junto a la melisa. Usaremos una cucharada de la mezcla en un vaso de agua hervida. Dejamos reposar, la filtramos y bien podemos tomarla caliente o mezclarla con zumo de naranja.
- La zaragatona, conocida popularmente como psyllium pertenece a la familia plántago. Se le conoce por facilitar el tránsito intestinal sin producir irritación en la mucosa. Aunque aparece en el mercado de diversas formas, si tienes semillas, deja una cucharada remojada en agua toda la noche y la mezclas con yogurt, con los cereales del desayuno o con las ensaladas. Eso sí, siempre tomar con mucha agua a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario