El arroz negro, pese a su aspecto, es uno de los platos que más gustan en casa y que os aseguro no dejan un grano en el plato. La primera vez que lo probé fue en la provincia de Alicante y lo que más me sorprendió, es que se comía junto con salsa de ali olí; el resultado exquisito.
INGREDIENTES:
4 tazas de arroz
9 tazas de agua aproximadamente
1 sepia o sepionets
1 cebolla
1 pimiento verde
1 diente de ajo
2 cucharadas de tomate frito
Aceite
Sal
Salsa ali olí
ELABORACIÓN:
- Si usamos sepia en vez de sepionets (parecido a chocos pero pequeños), la limpiamos y reservamos la bolsa de tinta. Yo a veces ya compro la tinta en supermercados. La cortamos en dados.
- Picamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el pimiento.
- Pondremos un chorro de aceite en una cazuela o bien una paellera, añadimos la sepia y dejamos rehogando durante unos 5 minutos, dando vueltas de vez en cuando.
- Agregamos la cebolla junto y rehogamos un par de minutos y luego añadimos el ajo y el pimiento y rehogamos unos 5 minutos más.
- Vertemos el tomate frito y la tinta. Removemos bien para que todo se integre.
- Es el momento de incorporar el arroz. Lo rehogamos un poco, le ponemos sal y vertemos el caldo.
- Dejamos aproximadamente unos 20 minutos a fuego medio. Lo servimos acompañado de salsa ali oli.
Esta es una versión muy sencilla de arroz negro. Tengo conocimiento que hay recetas que le incorporan a veces gambas e incluso mero.
El ali oli que más me gusta es el de la marca Chovi, pero podéis utilizar el que más os guste o incluso hacerlo vosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario