jueves, 26 de marzo de 2020

MAS IDEAS Y TRUCOS PARA NUESTRA CASA


Regresamos   con unas maravillosas ideas que nos harán la vida más sencilla que es la intención de este blog. Muchas de estas trucos o como los quieras llamar ya son muy conocidos, pero seguro que otros te van a sorprender. Yo cada día descubro alguno nuevo y por eso me atrevo a dejarlos aquí para podáis hacer uso de ellos. Allá vamos.




MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LAS PANTALLAS DE LUZ

Casi todos tenemos en casa esa lamparita pequeña junto al sofa o en las mesas de noche que tienen una pantalla. Algunas, por su material, son más fáciles de limpiar, pero hay otras que por la misma causan son un pocos más delicadas.

  • Para el cuidado rutinario, nada más útil que pasarle un plumero.
  • De vez en cuando puedes espolvorear la pantalla con bicarbonato dejarlo un rato y cepillarlo suavemente.
  • Si la pantalla es plástica, podemos sumergirla en  un barreño con agua, amoniaco y detergente de lavar platos. Dejaremos secar bien y pasamos un cepillo.
  • Un truquito muy útil, pero tenemos que tener en cuenta que la lámpara esté apagada, consiste en rociar la bombilla con tu perfume favorito. Cuando enciendas la lámpara desprenderá un agradable 


LIMPIEZA DE PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS


Las batidoras, picadoras y procesadoras son esos pequeños electrodomésticos que más nos ayudan en nuestras casas y por ello más utilizamos. Alguno de ellos tienen alguna dificultad para que queden limpio totalmente. Pues unos pequeños consejos que seguro te van a ayudar.


Batidora


  • Llenamos el depósito de agua caliente de forma que cubramos la mitad del recipiente. Le añadimos unas gotas de detergente para platos ( tipo Mistol, Fairy…). Lo ponemos en funcionamiento unos 30 segundos. Aclaramos y dejamos secar.
Molinillo

  • Si somos de lo que nos gusta moler el cafe y queremos eliminar los restos. Es muy fácil, molemos un trozo de pan seco. Luego con un paño húmedo en agua caliente, pasamos por toda la superficie.
Picadora o procesadora

  • Procederemos al igual que el molinillo. Introducimos un trozo de pan duro, la hacemos funcionar y secamos con un paño húmedo.

PERSIANAS

Seguro que cuando hacemos limpieza, las persianas se nos resisten bastante, a no ser que tengas la suerte de poseer una vaporetta.


  • Si las persianas son de aluminio, haremos una mezcla con agua detergente antigrasa y chorrito de amoniaco (siempre mucho cuidado con este producto que es altamente tóxico). Frotamos la superficie y dejamos secar.
  • Si son de madera, con la misma solución que las de aluminio fregamos la persiana pero con un cepillo. Aclaramos con muy bien con un paño húmedo y secamos con un paño seco.
  • Si las persianas son enrollables  (como las que se ponen en los balcones), las desmontamos y llevamos al baño y lavamos  con  agua y detergente, aclaramos bien y dejamos secar. En el aclarados podemos añadir un chorrito de vinagre.

FRIGORÍFICO


  • Para limpiar el interior haremos una mezcla con un litro de agua y tres vaso de vinagre, aclaramos bien todo y secamos. El vinagre actúa como desinfectante y además previene de que se forme moho.
  • Para que las juntas de gomas no se pongan negra juntamos de vez en cuando polvo de talco para que absorba la humedad.
  • Nunca, nunca, jamás rasques el hielo de las paredes del frigorífico, ya que puedes perforarlas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...