El verano avanza, pero no terminan las ganas de reunirse y disfrutar de una buena parrillada de carnes. Los primero que necesitaremos serán ganas de pasarlo bien y comer, buena compañía y una parrilla donde hacer la carne. Imaginemos que nos juntamos 6 personas y queremos celebrar lo maravilloso que es la amistad, pues ahí van los siguientes ingredientes. Tomad nota.
INGREDIENTES:
4 brochetas de pollo con verduras
300 gr de longaniza
4 choricitos
2 churrascos de ternera (para compartir)
4 chuletas de cerdo
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
2 hojas de laurel
Aceite
Sal
ELABORACIÓN:
- Enrollamos las longanizas en espiral y las sujetamos con unos palitos mondadientes. Las pondremos en una fuente y a continuación el resto de las carnes. Espolvoreamos con las hierbas aromáticas . Pondremos la sal y regamos con aceites. Dejamos reposar y damos la vuelta de vez en cuando. En total haremos esta operación durante unos 30 minutos.
- Pondremos a calentar una parrilla y cuando ya esté muy caliente, asamos las carnes. Colocamos primero las longanizas, pasado 5 minutos, las brochetas y por último las chuletas y los churrascos.
- A medida que se van haciendo, las servimos en una bandeja y cubrimos con papel aluminio para conservar calientes.
El tomillo y el romero, además de ser unas plantas aromáticas, ayudan a la digestión. Puedes acompañar la parrillada con un ricas salsas si te apetecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario