viernes, 3 de noviembre de 2023

MEDIA LUNA CON CREMA PASTELERA



 Se acerca el frío y apetece estar más en casa y si es con un café o chocolate calentito o un rico dulce, mucho mejor. He aquí que hoy os presento la MEDIA LUNA CON CREMA PASTELERA que vas a alucinar con el resultado y el sabor. Yo la hice en un tamaño pequeño, es decir, dividí la mezcla en varios moldes pequeños, así controlamos lo que nos comemos sin pasarnos con las calorías.


INGREDIENTES


6 huevos

180º de azúcar

220 gr de harina

Azúcar glass

Para la crema

1/2 litro de leche

4 yemas de huevo

130 gr de azúcar

40 gr de harina de maíz

1 ramita de canela

1 limón



ELABORACIÓN

  • Empezaremos preparando la crema. Apartamos 1/2 vasito de leche y lo vertemos en resto en una cacerola junto con el azúcar, la canela y la piel del limón.
  • Calentamos a fuego lento hasta que hierva. Mezclamos la leche reservada con la harina y las yemas, y lo vertemos en la cacerola con la leche, removiendo con unas varillas continuamente. Dejamos que espese y retiramos la piel del limón y la canela y dejamos enfriar.
  • Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras hasta que empiecen a espesar. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta montarlas a punto de nieve bien firme.
  • Sin dejar de batir, incorporamos las yemas, una a una. Tamizamos la harina  removemos suavemente con una espátula de goma hasta integrarla. Repartimos la masa en varios molde de bizcocho (pequeño según o lo hice) y horneamos a 180º unos 5 minutos (según horno). Retiramos y dejamos enfriar.
  • Abrimos los bizcochos por la mitad y untamos la parte inferior con la crema. Cubrimos con la parte superior y cortamos por la mitad. Espolvoreamos con azúcar glas y reservaremos en la nevera para que la crema esté fresca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...