Se acerca el frío y apetece estar más en casa y si es con un café o chocolate calentito o un rico dulce, mucho mejor. He aquí que hoy os presento la MEDIA LUNA CON CREMA PASTELERA que vas a alucinar con el resultado y el sabor. Yo la hice en un tamaño pequeño, es decir, dividí la mezcla en varios moldes pequeños, así controlamos lo que nos comemos sin pasarnos con las calorías.
INGREDIENTES
6 huevos
180º de azúcar
220 gr de harina
Azúcar glass
Para la crema
1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
130 gr de azúcar
40 gr de harina de maíz
1 ramita de canela
1 limón
ELABORACIÓN
- Empezaremos preparando la crema. Apartamos 1/2 vasito de leche y lo vertemos en resto en una cacerola junto con el azúcar, la canela y la piel del limón.
- Calentamos a fuego lento hasta que hierva. Mezclamos la leche reservada con la harina y las yemas, y lo vertemos en la cacerola con la leche, removiendo con unas varillas continuamente. Dejamos que espese y retiramos la piel del limón y la canela y dejamos enfriar.
- Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras hasta que empiecen a espesar. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta montarlas a punto de nieve bien firme.
- Sin dejar de batir, incorporamos las yemas, una a una. Tamizamos la harina removemos suavemente con una espátula de goma hasta integrarla. Repartimos la masa en varios molde de bizcocho (pequeño según o lo hice) y horneamos a 180º unos 5 minutos (según horno). Retiramos y dejamos enfriar.
- Abrimos los bizcochos por la mitad y untamos la parte inferior con la crema. Cubrimos con la parte superior y cortamos por la mitad. Espolvoreamos con azúcar glas y reservaremos en la nevera para que la crema esté fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario