Aunque ya el verano se alejó, no pasa lo mismo con los helados que para mí y para muchos son intemporales. Cualquier excusa es buena para degustar un rico helado y seguro que hay donde elegir. Sundae es un postre helado que proviene de Estados Unidos y se compone de una o dos bolas de helado, nata montada, sirope o almíbar. Se puede acompañar con frutos secos, nubecitas de algodón o fideos de chocolate.
Esta receta contrasta el helado con la crema de chocolate caliente, el resultado, para repetir. Como es habitual, muy fácil y apto para postre o simplemente como un capricho para tu paladar. Espero que lo disfrutes.
INGREDIENTES:
1 litro de helado de vainilla
200 gr de pasas de Corinto
4 cucharadas del licor que más te guste o vino dulce
250 ml de nata para montar
100 gr de coco rallado
Para la crema de chocolate:
1 tableta de chocolate fondant
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de miel
ELABORACIÓN:
- Colocar las pasas en un cuenco junto al licor y guardar el frigorífico durante media hora.
- Transcurrido el tiempo, mezclamos las pasas con el helado y vertemos el resultado en copas y dejamos en el congelador durante 4 horas.
- Montamos la nata.
- En un cazo añadimos el chocolate con la mantequilla, la leche y la miel. Calentamos a fuego lento hasta que todo esté integrado. Apartamos del fuego.
- Ahora montamos las copas que hemos sacado del congelador.
- Añadimos la nata sobre el helado. Luego incorporamos la salsa caliente de chocolate y adornamos con frutos secos o lo que más no guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario