miércoles, 12 de diciembre de 2018

CASA DE JENGIBRE Y GLASA REAL

CASITA DE JENGIBRE

Continuando con el avance hacia la Navidad hoy os traigo una tradición navideña en Alemania y de otros países del Norte de Europa. Podemos elaborar la casita con unos patrones y haciendo las galletas o bien, (como yo hice) la compré en un supermercado. Trae las piezas sueltas y hay que montarla , que ahí esta lo bonito y el motivo por el que podemos compartirlo en una maravillosa tarde con los niños. Imaginación y manos a la obra. No importa si no es perfecto, lo importante es divertirse. 

CASITA DE JENGIBRE

Para adornarlo usaremos las golosinas que más nos guste o bien algún fruto seco y como no para pegar las piezas de la casa la famosa GLASA REAL O ROYAL ICING. El preparado es mu sencillo pero hay que tener muy en cuenta las proporciones para que  tenga la textura adecuada. Esta glasa es más densa y ideal para pegar y delinear. Para rellenar mayores extensiones como cubrir galletas, la receta cambia.

CASITA DE JENGIBRE


GLASA REAL O ROYAL ICING

200 gr de azúcar o impalpable
Una clara de huevo
1/2 cucharadita de zumo de limón

CASITA DE JENGIBRE


ELABORACIÓN:

  • En una batidora o recipiente para batir pondremos la clara de huevo con el zumo de limón y batimos.
  • Iremos agregando el azúcar glass previamente tamizada. Añadimos dos cucharadas y batimos. Repetimos la operación hasta obtener una mezcla que forme crestas.
Si sois unos artistas y os atrevéis, os dejo estas dos bonitas casas que seguro os lleva de nuevo a ser niños.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...