domingo, 16 de diciembre de 2018

TOCINO DE CIELO CON SIROPE DE CHOCOLATE

TOCINO DE CIELO CON SIROPE DE CHOCOLATE

A mí es que el Tocino de Cielo me sabe a gloria. Su textura, su color y sabor lo hace de mis postres favoritos. Un poco costoso por la cantidad de huevos, pero bueno, por una vez creo que merece la pena. Algunos dirán que sale más barato comprarlo ya hecho, pero os digo que la variante casera es especial y deliciosa. Ánimo, vamos a probarlo.

INGREDIENTES:

Para una 8 raciones

500 gr de azúcar
10 huevos.
Sirope de chocolate


TOCINO DE CIELO CON SIROPE DE CHOCOLATE


ELABORACIÓN:

  • En un cazo pondremos la mitad del azúcar una taza pequeña de agua. Llevamos a fuego lento hasta que se caramelice.
  • Una vez que empiece a ponerse oscuro lo vertemos en los moldes.
  • Pondremos otro cazo con el resto del azúcar y 2 tazas de agua. Ponemos a fuego lento hasto obtener un almíbar que dejamos enfriar.
  • Separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas.
  • Añadimos el almíbar a los huevos batiendo con fuerza.
  • Pasamos la mezcla a los moldes.
  • En el horno ponemos un recipiente con agua y sobre este otro con la mezcla. Cocemos al baño María unos 25 minutos ( según horno) a temperatura medía unos 170º.
  • Dejamos enfriar y regamos sirope de chocolate y disfrutamos de ese magnífico sabor.
Me apunto a otro porque me quedé con ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...