domingo, 14 de marzo de 2021

KUIBA SURI

 



Esta receta también la encontré por casualidad en un recetario de mi madre, de esos que se guardan en un cajón y pasas mucho tiempo sin verlo. Pues me pareció un plato muy sugerente y me atreví a hacerlo. De verdad estos platos de origen oriental tienen un aroma y un sabor exquisito. 

La carne original es el cordero, pero yo le puse ternera, aún así está buenísima.

INGREDIENTES:


600 gr de carne de ternera (en mi caso)

1 cebolla

1 diente de ajo

1 cucharadita de perejil

1 tomate

50 gr de piñones

1 yogurt

Aceite

Sal


ELABORACIÓN:

  • Se cortan la cebolla, el ajo, el tomate, en dados.
  • En un bol mezclamos la carne con los ingredientes anteriores. Le añadimos el perejil y los piñones. Dejamos reposar una media hora.
  • Una vez reposado le ponemos un chorrito de aceite y lo introducimos en el horno a 180º durante unos 15 minutos.
  • Para servir pondremos un fondo de yogurt en el plato agregamos la carne y removemos.
Lo suyo es cocinarlo en barro, como no tengo pues lo hice en mi fuente de crista. Ya no puedo poner más excusas y comprarme un recipiente de barro para estas comidas. También puedes hacer con la carne una especie de albóndiga. Espero que lo disfrutéis y os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...