domingo, 8 de enero de 2023

BUÑUELOS DE BACALAO

 


El concepto de buñuelos que tenia hasta hace unos años era ese que llamamos por mi tierra "BUÑUELO DE  VIENTO", que es dulce y suelen venderlos en las ferias. Resulta que en unos de mis viajes, me dan a probar el buñuelo de calabaza, estaba buenísimo. A partir de ahí, intenté investigar  y encontré recetas de buñuelos muy variadas. Hoy me decanto por los BUÑUELOS DE BACALAO. En principio me costó aceptar la idea que tenía de buñuelo y el pescado, sobre todo con el bacalao, pero he aquí que me sorprendió bastante y ahora es una de las frituras favoritas de mi familia.


INGREDIENTES:

200 gr de bacalao desalado y desmigado

2 dientes de ajo 

3 huevos

140 gr de harina

75 gr de mantequilla

Perejil

Aceite

Sal


ELABORACIÓN:



  • Picamos el perejil y los ajos previamente pelados.
  • En una olla o cacerola calentamos 250 gr de agua junto a la mantequilla y una cucharadita de sal.
  • Cuando comience a hervir, agregamos la harina de una vez. Mezclamos hasta que forme una masa homogénea que se despegue de las paredes del recipiente. Apartamos del fuego y dejamos 10 minutos reposar.
  • Incorporamos los huevos de uno en uno. Luego añadimos el bacalao migado. Mezclamos todo muy bien.
  • Luego pondremos una sartén con aceite caliente abundante. Cogemos la masa y le damos forma con dos cucharitas y las freímos hasta que estén dorados. Los colocamos en papel absorbente y servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...