Partiendo de que pomodoro significa ni más ni menos que tomate en castellano, sigue la pregunta ¿y esto que es? Pues se trata de una técnica que inventó Francesco Cirillo allá por los maravillosos 80. Este hombre desarrollo esta técnica para ser más productivo en la actividad o actividades que tengas que realizar y mantenerse totalmente centrado sin atender a interrupciones.
Tomó el nombre de Pomodoro, porque para controlar el tiempo utilizó un temporizador en forma de tomate. La técnica es muy simple y para algunos efectiva y es la siguiente:
- Se toman fracciones de tiempo de 25 minutos a los que se les llama pomodoros. Por cada pomodoro finalizado, descansamos 5 minutos. Una vez pasado cuatro pomodoros, podemos descansar 15 minutos.
- Lo primero que hay que hacer es evaluar el tiempo que nos va a tomar hacer una actividad o varias y la dividimos en pomodoros. Así de esta forma tendremos controlado el tiempo.
- Debes evitar cualquier distracción, tienes que estar totalmente concentrado en lo que estás haciendo durante los 25 minutos que tarda el pomodoro. Nada de hacer caso al movil, ni distraerse con ninguna otra cosa.
- Para ayudarnos podemos utilizar un temporizador de cocina como hizo inicialmente el creador o utilizar aplicaciones para móviles como el Clean Focus o It´s pomodor time.
Si estás en época de exámenes, o necesitas terminar un trabajo o realizar una tarea en casa en la que tienes que estar concentrado, prueba esta técnica que seguro te será de gran ayuda y conseguirás ser más productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario