jueves, 5 de abril de 2018

LECHE DE AVENA



Tengo que reconocer que mi relación con la avena hasta el momento no ha sido muy buena. Debido a mis intolerancia me aconsejaron su consumo. De esta forma decidí investigar un poco, algo que me resultó muy interesante. 

Lo que me sorprendió fueron sus innumerables beneficios para nuestro organismo. Su alto contenido en fibra hace más fácil el tracto intestinal funcione mejor. Ayuda a reducir el colesterol malo. El contenido en vitamina B hace que sea un buen aliado para la ansiedad y el nerviosismo generalizado.  En cuanto a la piel, muchísimas marcas de cosméticos incluyen en sus fórmulas la avena. Es muy eficaz para el acné, picores o la sequedad.

Pero como todo, también tiene contraindicaciones. Los intolerantes y alérgicos al gluten deben tener especial cuidado con la avena.

INGREDIENTES:

1 vaso de avena
1 litro de leche
Una pizca de sal
Canela
Extracto de vainilla
Miel

ELABORACIÓN:

  • En un bol incorporamos el vaso de avena y cubrimos con agua. Mantendremos 12 horas en remojo.
  • Pasado el tiempo colamos y lavamos.
  • En un bol pondremos la avena y un litro de agua y batimos.
  • Volvemos a colar y mezclamos el líquido resultante con la canela, la sal, el extracto de vainilla y la miel.
  • Conservaremos todo en un frasco de cristal. 
La leche de avena puede durar en le frigorífico durante 3 o 4 días. Pasado el tiempo no es recomendable consumirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...