jueves, 11 de enero de 2018

¿ÓYEN LAS PLANTAS?


A menudo he escuchado, sobre todo en la gente de cierta edad, que si le hablas a las plantas crecen más bonitas. Siempre pensé que sería por el aporte adicional de oxígeno. Pues bien, hay estudios que confirman que no sólo oyen sino que diferencian los sonidos. 

Por un lado, un estudio un estudio realizado por los biólogos de la Universidad de Missouri,  nos cuenta que hay plantas que reaccionan a ruidos que consideran amenazantes y se defienden. Para demostrar esta teoría, realizaron un experimento con una imitación de unas orugas masticando hojas. Ante este sonido que advierten como un peligro, las plantas segregan grandes concentraciones de insecticida. A este fenómeno le han llamado "imprimación". Se les expuso a otros sonidos como los de otros animales o el del viento y estás no reaccionaban, sólo lo hacen cuando se sienten amenazadas.
  

Lejos de poseer un sistema auditivo, las plantas perciben y de alguna manera asocian e interpretan las vibraciones del aire. La cosa no queda aquí. Otra investigación de la Universidad de la de Australia Occidental (UWA), defiende que las plantas también perciben el agua corriente y dirige sus raíces hacia ella. Nuevamente discriminaban cuando el agua era natural de una grabación.

Aún siendo bastante interesante este descubrimiento, me temo que todavía hay más, ya que otros estudios  afirman que también hablan (a su manera claro).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...