viernes, 22 de noviembre de 2019

IDEAS UTILES PARA NUESTRO HOGAR


IDEAS CON PLATANOS



  1. Si vas a preparar una macedonia y no quieres que los plátanos oscurezcan. Exprime medio zumo de limón y viértelo sobre la macedonia.
  2. Si quieres que los plátanos no oscurezcan los guárdalos por separado envueltos en papel de aluminio en el frigorífico.
  3. Si los plátanos los notas insípidos los cortas en rodajas y los espolvoreas con canela o nuez moscada.


IDEAS CON MUEBLES


  1. Si tienes algún mueblo con tirador metálico que se manchó de óxido, frótalo con esencia de trementina empapada en un trapo. Lo dejas secar y luego le das brillo. 
  2. Cuando se te pega un papel sobre un mueble de madera y no sabes como eliminarlo. Vierte sobre el papel aceite gota a gota. Espera media hora hasta que el papel lo absorba y frótalo con una bayeta. Repite de nueva hasta que quitar todos los restos de papel.
  3. Si las moscas han dejado manchas de moscas en los muebles, prueba frotando la superficie manchada con la zurrapa del café empapada en agua tibia y sécalo inmediatamente.
CUIDADOS PARA LAS PLANTAS


  1. Si te gusta que tus plantas crezcan sanas, riégalas siempre que puedas con agua de cocer las verduras (sin sal),
  2. Asimismo si tienes una pecera aprovecha esta agua para el riego, es un excelente abono.
  3. Si tienes un helecho y ha ido perdiendo exuberancia, pon un cubito de hielo sobre la tierra.
  4. Si vas a realizar trabajos de jardinería y no quieres que tus uñas se llenen de arena y se pongan negra, rasca primero con las uñas con jabón de manos. Así evitaras que la arena  penetra en ellas.


 MANTENIMIENTO DE LAS GAFAS



  1. Imagina que se te ha perdido un tornillo de las gafas y tienes que salir de urgencia para la óptica. Introduce un imperdible y ciérralo.
  2. Si quieres que tus cristales queden transparentes límpialos con cenizas de cigarrillos.
  3.  Cuando tus gafas siempre tiene zonas empañadas, lávalas con vinagre o vodka.
MANTENIMIENTO PARA TUS PRENDAS DE ABRIGO


  1. Si utilizas guantes habitualmente en invierno y son de piel, póntelos y lávalos con agua templada y champú. Lo aclaras con agua fría, sin quitártelos de las manos y luego tiéndelos en un lugar donde no les de el sol.
  2. Si vas a guardar tus abrigos de piel y napa, hazlo en bolsa de tela blanca junto con unas bolas de naftalina (hoy por hoy existe con aromas más agradables). Antes de usarlo, airéalos bien durante unos días.
  3. Si quieres eliminar el rastro de suciedad de puños y cuello de tus camisas, frota la zona con jabón de manos y luego las lavas como de costumbre.
  4. Tambien  podemos quitar la suciedad de los puños y cuello frotando con agua y amoniaco a partes iguales, lo dejamos en remojo media hora  y aclaramos. Luego lavamos normalmente.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTOS DE ALFOMBRAS


  1. Si nuestra alfombra se ha manchado de grasa, vertemos gaseosa sobre la mancha, dejamos secar y cepillamos intensamente la zona.
  2. Cuando las alfombras pierden viveza por el uso, espolvoreamos bicarbonato, dejamos actuar durante 24 horas y cepillar.
  3. Cuando quedan marcadas las patas de las sillas o mesas en nuestras alfombras, cepillamos la zona con un cepillo impregnado en amoniaco hasta que se desparezca la marca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...